jueves, 29 de marzo de 2012

ama supercross

             SUPERCROSS

El supercross es una disciplina motociclística derivada del motocross. Cada carrera se compone de un sistema de eliminatorias hasta llegar a una final. Los circuitos son mucho más pequeños e intensos que en el motocross, y las mangas clasificatorias son más cortas.
Las dos disciplinas tienen muchos aspectos en común. La motocicletas con las que se compite son las mismas, aunque con algunos ajustes de motor y suspensiones.
El término Supercross viene del nombre del primer evento de esta especialidad, celebrado en Estados Unidos el 1972. El promotor del evento, Michael Goodwin lo llamó "Super Bowl of Motocross" y se disputó dentro del Los Angeles Coliseum en Los Ángeles, California. Este evento fue ganado por Marty Tripes con 16 años.
En la actualidad, el supercross en Estados Unidos está gestionado por la American Motorcyclist Association



una pasion

                                                   El motocross toda una pasion

Para mi el motocross es una especialidad extraña, y me refiero a que no la sigo especialmente más allá de ver unos cuantos vídeos al año, normalmente sin conocer a la mayoría de pilotos que compiten a nivel mundial. Reconocerlo puede traerme más problemas que beneficios, ¡lo se! Lo que sí me atrae es la exigencia física del deporte, y el gran nivel de entrenamiento necesario para ser un piloto de calidad, en el motocross.
Todas las categorías necesitan más o menos forma física (más que la que yo pueda tener en mi vida normal, aún yendo regularmente al gimnasio, por supuesto), pero recuerdo de siempre que el motocross es considerada una especialidad perfecta como entrenamiento físico duro para los pilotos de circuito. Y entonces, la lógica te dice que si quieres dedicarte a ganar carreras de motocross a alto nivel, debes estar como un toro.




ASHLEY FIOLEK






Lo dice a través de sus manos, su forma de comunicación con el mundo, la única que conoce desde que nació, hace 18 años, con una sordera congénita. Pero ni la estatura ni la sordera ni su juventud le han impedido cumplir su mayor sueño: triunfar en el motocross.
Si no fuera por los detalles fucsias del mameluco antiflamas y los mechones rubios largos que escapan del casco, nadie se animaría a dudar de que quien conduce esa Honda de 250 cc que hace estragos en las pistas de motocross, es una chica. “Ella conduce como un hombre. Sin intención de ofender a nadie, algunas chicas no se ven cómodas sobre una moto…
Ella domina la moto y no la moto a ella”, dice su mecánico, Cody Wolf. En un mundo en el que siempre han mandado los hombres, su llegada al mundo profesional, en 2008, con 18 años recién cumplidos, no tardó en convertirse en revolucionaria.




 







freestyle motocross

                                                               FREESTYLE


¿QUÉ ES?
El Freestyle Motocross o bien “motocross estilo libre”, también conocido como FMX, es una variación del deporte del motocross en la que los motoristas intentan impresionar a los jueces y espectadores. Los pilotos vuelan a más de 10 metros de altura y alcanzan largas distancias de longitud, en ese tiempo en el que están suspendidos en el aire, los pilotos deben ejecutar figuras o trucos con la mayor dificultad posible, con estilo y finura. Los pilotos de FMX se han inspirado durante muchos años en el BMX (Bycicle motocross), ya que muchos de los trucos provienen del mundo de la bici. Sin lugar a duda, el FMX es la modalidad más espectacular del motociclismo, y uno de los deportes con más riesgo en el mundo. Se usan motocicletas de motocross con diferentes modificaciones para lograr una mayor rigidez, también se adaptan algunos elementos especiales para realizar figuras. Los trucos más comunes son el Rock Solid, Cordobés, Tsunami, Whip, Back Flip.




UN POCO DE HISTORIA
El Freestyle Motocross nació a mediados de los años 90. Algunos pilotos de Motocross y Supercross se atrevían a ejecutar figuras en las mesetas y saltos triple de los circuitos. Uno de los primeros pilotos en atrevirse fue el legendario piloto Norte-Americano Jeremy McGrath, ejecutando los primeros Superman encima de una moto. A partir de allí fueron muchos los pilotos que fueron siguiendo sus pasos, hasta que aparecieron al mismo tiempo dos pilotos profesionales en motocross, Mike Metzer y Edgar Torronetras, los auténticos padrinos del Freestyle Motocross. Todo el mundo se quedó sorprendido de lo que se podía hacer volando encima de una motocicleta. A mediados del 2001 llegó la revolución del FMX, Carey Hart fue el primer piloto en realizar un Back Flip. A partir de ese momento esta modalidad se expandió por todo el mundo y especialmente en España, con un gran número de espectadores. En el año 2004, el español Sidney de Andrés realizó el primer Back Flip en tierras españolas, causando una gran revolución en nuestro país y parte de Europa. A día de hoy, el Freestyle Motocross es uno de los deportes con más aceptación en el mundo del espectáculo.






ESCENARIOS MÁS COMUNES
La práctica de esta modalidad requiere una gran experiencia del motocross, con una técnica muy depurada y una gran fuerza mental. Los escenarios más comunes son los pabellones deportivos, las plazas de toros y los espacios al aire libre. Se necesita un espacio de 70 metros de largo, sin ningún obstáculo. Se coloca una rampa especial para hacer el salto, y una recepción en forma de pirámide para que los Riders puedan aterrizar con comodidad. Estas pirámides pueden ser estructuras metálicas, o bien pirámides de tierra. Nuestra empresa cuenta con las mejores rampas y recepciones artificiales de nuestro territorio, que aseguran toda la seguridad necesaria para la práctica del Freestyle Motocross.


historia del motocross

                              HISTORIA

El Motocross, nació en los años treinta en Holanda, fue inmediatamente adoptado en Gran Bretaña y Bélgica, donde es todavía uno de los deportes mas populares. Después de la Segunda Guerra Mundial, se difundió rápidamente en todo el Mundo. Es una carrera de velocidad sobre tierra en una pista generalmente bastante corta y llena de dificultades. Subidas de gran pendiente, descensos vertiginosos, cañones, vaguadas, ángulos y saltos de varios metros, hacen del Motocross una de las especialidades mas duras desde el punto de vista físico. De esta modalidad se celebran Campeonatos del Mundo, pero solo para las clases de 250 CC y 500 CC.


70s-motocross


¿Por que se llama así?: En el pasado, el Cross Country era una típica carrera que se disputaba a pie o a caballo, atravesando el campo, utilizando senderos o carreteras secundarias. En los primeros años de este siglo se organizaron algunas carreras de este tipo en moto. De la unión de Cross Country y moto ha nacido la denominación del Motocross o simplemente, Cross.
Si organización: En 1947 se organizaron los primeros Grandes Premios Internacionales. El éxito, en los limites consentidos de este tipo de deporte y por los medios existentes, fue tal que rápidamente se organizo un Campeonato de Europa (en 1952), que se transformo después en Campeonato del Mundo (1957). Inicialmente concebido para una sola categoría, la del medio litro, el campeonato de 1958 ya se desdoblo en dos clasificaciones separadas, una para 500 CC y otra para 250 CC.

Donde se practica el motocross

              Donde se desarrolla el motocross 
Que se desarrolla en circuitos sin pavimentar con saltos grandes, en la que los distintos participantes disputan una carrera con el objetivo de finalizar en primera posición en la meta.
Combina la velocidad con la destreza necesaria para controlar la motocicleta ante las irregularidades del terreno, con curvas cerradas, montículos, baches y cambios de rasante, y sobre una superficie de tierra que, generalmente, se encuentra embarrada con la finalidad de evitar el peligro que supone el polvo. Todo ello hace que en las carreras de motocross se sucedan saltos y derrapes.
El motocross demanda mucha resistencia y fortaleza física del piloto. Una moto de cross de competición es capaz de desarrollar una aceleración en tramos cortos comparable a los mejores automóviles deportivos, sin la comodidad de ir sentado y sobre terreno muy áspero; esto deriva en un trabajo constante de todos los músculos del cuerpo, en especial de los brazos y espalda.
Existen campeonatos regionales, nacionales e internacionales, que generalmente se disputan en varias categorías distinguidas por la cilindrada de los motores y la edad de los pilotos.