jueves, 29 de marzo de 2012

freestyle motocross

                                                               FREESTYLE


¿QUÉ ES?
El Freestyle Motocross o bien “motocross estilo libre”, también conocido como FMX, es una variación del deporte del motocross en la que los motoristas intentan impresionar a los jueces y espectadores. Los pilotos vuelan a más de 10 metros de altura y alcanzan largas distancias de longitud, en ese tiempo en el que están suspendidos en el aire, los pilotos deben ejecutar figuras o trucos con la mayor dificultad posible, con estilo y finura. Los pilotos de FMX se han inspirado durante muchos años en el BMX (Bycicle motocross), ya que muchos de los trucos provienen del mundo de la bici. Sin lugar a duda, el FMX es la modalidad más espectacular del motociclismo, y uno de los deportes con más riesgo en el mundo. Se usan motocicletas de motocross con diferentes modificaciones para lograr una mayor rigidez, también se adaptan algunos elementos especiales para realizar figuras. Los trucos más comunes son el Rock Solid, Cordobés, Tsunami, Whip, Back Flip.




UN POCO DE HISTORIA
El Freestyle Motocross nació a mediados de los años 90. Algunos pilotos de Motocross y Supercross se atrevían a ejecutar figuras en las mesetas y saltos triple de los circuitos. Uno de los primeros pilotos en atrevirse fue el legendario piloto Norte-Americano Jeremy McGrath, ejecutando los primeros Superman encima de una moto. A partir de allí fueron muchos los pilotos que fueron siguiendo sus pasos, hasta que aparecieron al mismo tiempo dos pilotos profesionales en motocross, Mike Metzer y Edgar Torronetras, los auténticos padrinos del Freestyle Motocross. Todo el mundo se quedó sorprendido de lo que se podía hacer volando encima de una motocicleta. A mediados del 2001 llegó la revolución del FMX, Carey Hart fue el primer piloto en realizar un Back Flip. A partir de ese momento esta modalidad se expandió por todo el mundo y especialmente en España, con un gran número de espectadores. En el año 2004, el español Sidney de Andrés realizó el primer Back Flip en tierras españolas, causando una gran revolución en nuestro país y parte de Europa. A día de hoy, el Freestyle Motocross es uno de los deportes con más aceptación en el mundo del espectáculo.






ESCENARIOS MÁS COMUNES
La práctica de esta modalidad requiere una gran experiencia del motocross, con una técnica muy depurada y una gran fuerza mental. Los escenarios más comunes son los pabellones deportivos, las plazas de toros y los espacios al aire libre. Se necesita un espacio de 70 metros de largo, sin ningún obstáculo. Se coloca una rampa especial para hacer el salto, y una recepción en forma de pirámide para que los Riders puedan aterrizar con comodidad. Estas pirámides pueden ser estructuras metálicas, o bien pirámides de tierra. Nuestra empresa cuenta con las mejores rampas y recepciones artificiales de nuestro territorio, que aseguran toda la seguridad necesaria para la práctica del Freestyle Motocross.


No hay comentarios:

Publicar un comentario